Teléfono: +34 941 221 055

Trastorno de la imagen corporal

La imagen corporal constituye una representación mental de la conciencia corporal de cada persona, es decir es la fotografía interna que tenemos del cuerpo, de sus partes, movimientos, limites, la experiencia subjetiva, pensamientos, sentimientos y valoraciones.

Las causas del trastorno de la imagen corporal difieren de una persona a otra. Sin embargo, la mayoría de los investigadores creen que podría ser una combinación de factores biológicos, psicológicos y ambientales de su pasado o presente.

El inicio de los síntomas generalmente ocurre en la adolescencia o en la edad adulta temprana, donde comienzan la mayoría de críticas personales relacionadas con la imagen corporal.

El trastorno provoca deterioro en la calidad de vida; y suele darse comorbilidad con el trastorno depresivo mayor y la fobia social. Con una tasa de ideación suicida de alrededor del 80%, casos extremos de TIC puede ser considerados factores de riesgo para el suicidio, sin embargo, muchos casos de TIC son tratados con intervención psiquiátrica o psicológica.

Una persona con este trastorno se puede tratar con psicoterapia, medicamentos o ambas modalidades.

Horario de atención

Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30

Nos adaptamos a tus necesidades para darte el mejor servicio.

Y si no puedes venir a nuestra consulta tienes la posibilidad de utilizar Skype para una cita a distancia.