Teléfono: +34 941 221 055

Depresión

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que puede manifestarse como un bajo estado de ánimo hasta un síndrome (conjunto de síntomas) clínico más grave y de mayor duración. En muchas ocasiones escuchamos decir que estamos deprimidos cuando nos encontramos bajos de ánimo; ante un mal día en el trabajo o en cualquier otro ámbito, estamos cansados o tristes,….

La depresión es mucho más que esto. Es uno de los problemas más comunes con los que nos enfrentamos en nuestra sociedad actualmente e implica cambios importantes en nuestra forma de sentir, pensar y actuar: faltan ganas para realizar actividades, Nos cuesta conciliar el sueño o dormimos en exceso, Falta de apetito, Falta de concentración, Irritabilidad todo no s enfada, pensamientos de desanimo, negatividad….Todo esto repercute de manera negativa en la persona que lo está padeciendo  tanto en el trabajo como en la familia y en la relación con los amigos.

La depresión puede ser de dos tipos:

  • Endógena cuando los factores que la generan están más determinados por la factores internos de la  persona y sin desencadenantes externos.
  • Exógena o reactiva, cuando está motivada principalmente por factores externos. En general, no hay uno solo. Suelen se varios

Horario de atención

Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30

Nos adaptamos a tus necesidades para darte el mejor servicio.

Y si no puedes venir a nuestra consulta tienes la posibilidad de utilizar Skype para una cita a distancia.