Teléfono: +34 941 221 055

Autoestima

La autoestima se refiere a la estima en la que nos tenemos a nosotros mismos. La autoestima es esencial para la supervivencia psicológica. Sin ciertas dosis de autoestima la vida puede resultar enormemente penosa. La autoestima está en la capacidad de las personas de emitir  juicios. Una cosa es que haya cosas que no nos gusten: colores, ruidos, figuras…, pero cuando uno se rechaza a si mismo se dañan considerablemente las estructuras psicológicas de las personas.

El autoconocimiento hace referencia al grado en el que nos conocemos a nosotros mismos, conocemos nuestros puntos fuertes, nuestros aspectos a mejorar, nuestros objetivos, nuestros intereses, nuestras habilidades…

  • La autoestima no es algo que se adquiere y se mantiene inamovible a lo largo del tiempo.
  • Una buena autoestima no es algo a lo que podamos renunciar, es una condición indispensable para ser felices .
  • Una alta autoestima no implica ausencia de capacidad de autocrítica, pero la valoración negativa en las personas con elevada autoestima se hace sobre su conducta, no sobre sí mismas.
  • La autoestima tiene mucho más que ver con cómo afrontamos nuestras equivocaciones y las cosas que no salen como queremos, que con cómo encajamos los logros. Querer a quien le sale todo bien es fácil, lo verdaderamente crucial es cómo manejamos nuestros momentos bajos.

Horario de atención

Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30

Nos adaptamos a tus necesidades para darte el mejor servicio.

Y si no puedes venir a nuestra consulta tienes la posibilidad de utilizar Skype para una cita a distancia.