Teléfono: +34 941 221 055

El consumo excesivo en los niños

Publicado en Niños - noviembre 2012

En estos tiempos de crisis que padecemos, en que los recursos son escasos, y debemos de adaptarlos de manera eficiente a nuestras necesidades reales, debemos de enseñar a nuestros hijos que no es más feliz el que más cosas posee, si no el que menos necesitas, las personas adultas generalmente hemos aprendido, que no por poseer más cosas se es más feliz.

Si miramos en la habitación de cualquier niño, observaremos que está llena de juguetes, objetos, últimas tecnologías, sin darnos cuenta que en muchas ocasiones a los pequeño/as les gustan los juguetes que sirven para jugar con sus amigos, no los que están en la estanterías ocupando sitio.

Cuando se les compran de manera exagerada muchos juguetes y nos dejamos guiar por los deseos de los más pequeños, que están muy influenciados por la publicidad, con la que los medios les bombardean, no conseguimos que los pequeños sean más felices , más bien lo contrario, se cansan más rápidamente de todo y se vuelven caprichosos y no dan valor a l.as cosas que poseen.

Poner límites en lo que desean, razonar con ellos, hacerles ver que hay niños que no tienen tantas cosas, desarrollar en ellos la solidaridad y el desprendimiento desde que son pequeños, les ayudara a ser niños más maduros.

El juego es fundamental para el desarrollo adecuado de los niños/as, indudablemente en un entorno que de seguridad y amor. Pero dediquemos tiempo a disfrutar con ellos, el mejor de los juguetes para los pequeños, son unos padres dispuestos a jugar, proporcionémosles juguetes sencillos que puedan utilizar, dediquémosle tiempo.