Terapia para parejas

Problemas de relación

Una relación de pareja puede ser gratificante, en ese caso, se trata de un vínculo positivo en el que el amor es una suma y no una resta. El amor verdadero es aquel en el que dos personas se complementan a pesar de ser diferentes, tienen un estilo de vida compatible, valores similares e ilusiones compartidas. Además, cada uno tiene su propio espacio.

Decimos que una pareja tiene una buena relación cuando esta se basada amor y sentimientos profundos y recíprocos. El sentimiento de amor tiene que ser una condición imprescindible para una buena relacion.

Definir qué es el amor no es sencillo pero se podría decir que es cuando sentimos algo indescriptible por el otro, que nos hace sentir muy bien.

Otra de las cuestiones fundamentales para una buena relación de pareja es  ir logrando niveles de madurez en la relación que se basa en:

  • Comunicación sana y positiva en la pareja
  • Sinceridad y honestidad
  • Generar espacios propios y compartidos
  • Ser compañeros
  • Proyectos de futuro

Cuando en una relación de pareja hay demasiadas discusiones, falta de acuerdo comunicación inadecuada, falta de confianza, no hay proyectos de futuro  y no son capaces de solucionarlo porque no se produce una comunicación positiva estamos ante un problema de relación de pareja  y se deberán recuperar ,si es posible todos los aspectos deteriorados.

Cuando los problemas de la pareja están son tan crónicos y no parece que haya una salida para continuar la relación. Apoyar  a ambas partes  de la pareja para una salida negociada y con el menor dolor posible  para ellos y  los hijos si los hay , es la mejor manera de llevar a cabo la ruptura.

Problemas sexuales

Las disfunciones sexuales son problemas en la respuesta sexual humana (el deseo, la excitación y el orgasmo) que usualmente impiden el desarrollo de una vida íntima plena, afectan la salud integral y la autoestima del individuo, así como su relación de pareja.

En la mayoría de los casos en los problemas sexuales hay más de un factor que está influyendo en el origen. Los factores suelen contribuir al problema, más que ser la causa. Las disfunciones sexuales son problemas habituales que no indican existencia de patología

Padecer de algún tipo de trastorno sexual es algo muy común hoy en día. Lo mejor que se puede hacer es buscar el tratamiento adecuado lo antes posible, para volver a disfrutar de la vida sexual plena que tanto la persona afectada como su pareja merecen.

Clasificación

Las disfunciones sexuales más comunes son:

  • Vaginismo: Espasmo muscular involuntario de los músculos vaginales que provoca gran dolor durante o la imposibilidad de la penetración.
  • Anorgasmia: Imposibilidad de conseguir un orgasmo.
  • Aversión sexual: Rechazo a casi todo tipo de acto sexual, incluye miedo, ataques de pánico, fobia, asco, entre otros.
  • Dispareunia: Dolor durante o poco después de una relación sexual.
  • Dolor sexual no coital: Dolor genital recurrente durante la actividad sexual provocado por estimulación no coital.
  • Eyaculación precoz: Respuesta orgásmica o eyaculatoria durante el acto sexual antes de lo deseado.
  • Eyaculación retardada: Sucede cuando la erección se mantiene pero la eyaculación tarda en aparecer.
  • Falta de deseo sexual : También llamado deseo sexual hipoactivo, se describe como el bajo nivel de interés sexual.
  • Impotencia: Caracterizada por la dificultad del hombre en mantener una erección con la rigidez suficiente para lograr la penetración vaginal. Hoy en día existen gran cantidad de tratamientos.

Horario de atención

Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30

Nos adaptamos a tus necesidades para darte el mejor servicio.

Y si no puedes venir a nuestra consulta tienes la posibilidad de utilizar Skype para una cita a distancia.